#ElPerúQueQueremos

Transportistas pierden cuatro horas al día por obras del Metropolitano

Publicado: 2009-09-29

Los transportistas que prestan servicio público masivo en Lima pierden hasta cuatro horas de trabajo diario y mucho dinero en combustible, por la congestión vehicular que se produce a raíz de las obras del corredor vial El Metropolitano.

 

Así lo aseguró hoy David Quintana, presidente de la Federación de Choferes del Perú (Fechop), quien dijo que una unidad que antes daba cuatro vueltas a su ruta en determinado lapso, ahora sólo puede dar tres vueltas con la consiguiente pérdida de cuatro horas de tiempo, pero además con la merma económica que esto significa.

 

"Lo peor es que la cantidad de combustible que antes se gastaba en cuatro vueltas a la ruta – unos 260 soles diarios – ahora se gasta en sólo tres vueltas", dijo.

Según opinó, las obras en Lima carecen de planificación y obedecen a fines electorales. "Además, no se cumplen los plazos previstos para el término de cada trabajo y eso no nos permite a nosotros saber cuándo vamos a mejorar nuestra situación", remarcó.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-09-28-transportistas-pierden-cuatro-horas-al-dia-por-obras-del-metropolitano-noticia_211977.html  Lunes, 28 de Setiembre del 2009 

 

Respuesta Protransportes

AFIRMAN QUE MOLESTIAS QUE GENERAN OBRAS DE EL METROPOLITANO SON "EL COSTO DEL PROGRESO"

El gerente de Obras y Mantenimiento de Protransporte, Walter Paredes, consideró que no se pueden lanzar cifras tan alegremente, porque si bien es cierto hay congestionamiento y los buses tienen que hacer un recorrido más largo por los desvíos “hablar de cuatro horas es una exageración”.

Ese es el costo del progreso y todos debemos tener un poco de comprensión porque cuando  el proyecto ya esté ejecutado se va recuperar ese tiempo y todos vamos a ganar. En términos económicos, habrá una tremenda ventaja para el sistema”, sostuvo.

Fuente: http://www.elinformanteperu.com/actualidad.php?idarticulos=42591 Martes, 29 de Setiembre del 2009

Además

Autos invaden carriles destinados al Metropolitano en el Jirón Lampa

Ante el poco espacio y el tráfico, conductores usan nueva calzada para evitar perder tiempo

“Horrible, mi hermano, horrible”, reniega Guillermo Cabrejos. Él es taxista y sufre cada vez que tiene una carrera al Centro de Lima.

“No está permitido circular por ahí, reconoce Elvis Benavides, inspector de transportes de la Municipalidad de Lima asignado al cruce de Lampa con Cusco. “Pero no tenemos un código que nos permita ponerles una infracción”, se sincera. Eso no es todo, en el cruce de Lampa con Pachitea la ausencia de un semáforo hace que la congestión alcance su punto máximo. El público es el más afectado: “Caminando llegó más rápido”, bromea una joven al paso y razón no le falta.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/348500/autos-invaden-carriles-destinados-al-metropolitano-jiron-lampa  29 de setiembre del 2009


Escrito por


Publicado en

Metropolitano

Por un metropolitano eficiente que respete la ciudad - SALVEMOS BARRANCO