#ElPerúQueQueremos

Entrevista a Castañeda matutino "A primera hora"

Publicado: 2009-09-18

Resumen de Martín Alomía

 

Hoy Viernes 18, a las 7:00 am aproximadamente, en el noticiario "A primera hora", del Canal 2, entrevistaron a Castañeda L., desde el puente Iquitos, que cruza la Via Expresa.

Los conductores le preguntaron por las molestias del Metropolitano y el dijo que eran pasajeras. Monica Delta le dijo que en el caso de Barranco, no eran solo molestias, que los vecinos se quejan por la Obra en sí, además que divide el distrito en 2, a lo que respondió Castañeda ( lo resumire):

1. Que el Metopolitano es una obra "irreversible" ( cita textual)

2. Que al reparar las calles dañadas, hara que suba el valor de los inmuebles.

3. Que son reclamos con una "visión antigua", que no comprenden la "modernidad" . ( palabras textuales).

Creo necesaria una de aclaracion por los medios con los que tenemos contacto, indicando lo que todos sabemos, de manera general:

1. Al haber una mesa de dialogo, no puede adelantar opinion y decir "irreversible".

2. Los desvios vehiculares por El Sol y San Martin, la obra del Metropolitano en Bolognesi que la convierte en una via con alto transito, y el aislamiento de la parte este del Distrito: Av. Lima y calles aledañas.

Ayudará a que incremente el valor de los inmuebles. (???)

3. Vision, ideas antiguas , "NO"

Defendemos esa antiguedad, como Patrimonio Historico. Por las caracteristicas especiales de Barranco ( yo le llamaria como antes "la Villa del Barranco"), y donde esta el gran potencial turistico, hasta ahora no explotado.


Escrito por


Publicado en

Metropolitano

Por un metropolitano eficiente que respete la ciudad - SALVEMOS BARRANCO