sin ciencia no hay futuro

Perú 21 - Post Segunda Marcha

Publicado: 2009-04-02

jueves 2 de abril de 2009

Nota de Perú 21 sobre la segunda marcha de Salvemos Barranco!!!

Los barranquinos marchan contra el retraso del Metropolitano

Los vecinos exigen el retorno del transporte público a la avenida Bolognesi, ya que el cierre de la vía ha provocado atolladeros en varias zonas del distrito. El punto de partida será en el Parque Raymondi.

Los vecinos organizados han lanzado un spot para promocionar la marcha en su distrito. (Moche TV).

Bajo el lema “Habla, Castañeda: Metropolitano, ¡así no!”, un grupo de vecinos de Barranco – cansados del caos vehicular en su distrito – decidió organizarse para exigir la liberación total de la avenida Francisco Bolognesi, cuyo cierre al transporte público por las obras del Corredor Metropolitano ha provocado una serie de atolladeros en varias arterias de la zona.

Así, los barranquinos han programado una marcha contra las demoras en las obras del proyecto, que se estima que recién estaría acabado en los primeros meses del 2010. La cita es este 1 de abril a las 18:00 horas en el Parque Raymondi, según informa el blog Salvemos Barranco.

Los vecinos consideran inaudito que dicha avenida permanezca cerrada en el carril norte a sur, pese a que las obras ya han concluido. Este cierre ha ocasionado que miles de combis y microbuses transiten por las avenidas San Martín, Pedro de Osma y la calle Lima, distorcionando el tránsito del distrito y generando caos y congestión.

El arquitecto José Rodríguez señaló que la obra del Metropolitano está afectando seriamente al distrito.

“NO se ha hecho un estudio serio y no se ha incluido a los vecinos en un tema que nos compete directamente: El futuro de nuestro distrito”.

Los barranquinos exigen que se les incluya en la solución y que el alcalde de Lima, Luis Catañeda Lossio, converse con ellos y aclare esta situación.

La marcha pacífica seguirá las avenidas: Bolognesi, Balta, Lima, El Sol, San Martín, Pedro de Osma, Grau y culminará en el parque municipal de Barranco.

Lo que dicen los vecinos:

Barranco es patrimonio cultural de toda la Nación, conservarlo es nuestro deber y nuestro orgullo.

El progreso no se construye de espaldas a la población, destruyendo nuestra cultura e identidad.

Queremos soluciones en todo el distrito: desde el límite con Surco, hasta el acantilado. No a la improvisación.

Exigimos que la autoridad consulte a los vecinos.No al oportunismo.

Peleamos porque somos barranquinos y aquí vive nuestra familia.

MEDIDAS LEGALES. Por su parte, la Municipalidad de Barranco anunció presentará una acción de amparo contra las obras de remodelación de su Plaza de Armas, que –según afirman- piensa efectuar la Municipalidad de Lima desde este viernes.

El municipio barranquino informó que la acción legal es efectuada en coordinación con una gran cantidad de vecinos, quienes han alzado su voz de protesta porque consideran que los trabajos malograrán la infraestructura construida en 1898.

A través de un comunicado, señalaron que los barranquinos prefieren que los 400 mil soles de inversión sean destinados a reparar más pistas del distrito.

Extraido de http://todossalvemosbarranco.blogspot.com/


Escrito por


Publicado en

Metropolitano

Por un metropolitano eficiente que respete la ciudad - SALVEMOS BARRANCO